lunes, 26 de noviembre de 2012

Bombas Navideñas Puertorriqueñas



El decir bombas en nuestras fiestas o truyas navideñas es como llegar al punto sobresaliente de nuestro jolgorio. Es cuando ya la gente está "entonaíta" y la controversia es amigable y jocosa. Es lo que en estos tiempos del reggaetón le llaman la tiraera...


Si la bomba dicha no rima o se le olvida al "bombardero", todos se mofan cantándole:
"No sabe ná, No sabe ná... No sabe ná de bomba, no sabe ná"...

Vamos a compartir contigo algunas que nos sabemos y otras que nos han llegado vía Internet... Y sabes que puedes compartir las tuyas.

Se empieza cantando este estribillo...
"La booomba hay que rica es eh eh, me sube el ritmo por los pies (por los pies)
mulato, saca tu trigueña, pa que bailes bomba, bomba puertorriqueña"...

BOMBA!!!!!

Ayer pase por tu casa
había una luz encendía,
no se si llego la luz
o era tu planta prendía.
#

Ayer pasé por tu casa
y me tiraste un ladrillo...
Del susto que me dí,
me cagué los calzoncillos.
#

Que culpa tiene el tomate
de nacer en una mata
y que venga un hijue`p.ut
y lo meta en una lata
#

Dicen que lo Negro es Feo
Yo digo que no es verdad..
Porque los mejores besos...
se dan en la oscuridad!
#

Dicen que los besos enferman,
Eso a mí me lo contaron...
Pero sígueme besando,
Que a mí ya me vacunaron...
#

Del techo un tejo cayó
pero a él, tú no lo viste.
El tejo contigo dio.
Y tú, con el tejo-diste.
#

Ayer pasé por tu casa
y me tiraste una flor.
La próxima vez,
sin el tiesto, por favor.
#

Una vieja y un viejito
se fueron en un punto 8
La vieja le dijo al viejo
tírame el cambio que me esclocho...
#

Si los cuernos florecieran
Como florece el café,
Tú tendrías cuernos
De la cabeza a los pies...
#

Dicen que lo Negro es Feo
Yo Digo que No es Verdad
Por que los Mejores Besos
se Dan en la Oscuridad !!!
#

Dicen que la maya inca
cogiéndola por la punta
pero más inca una lengua
cuando con otra se junta.
#

Si la mar fuera cerveza,
y el rio fuera ron,
yo me la pasaria
nadando como un campeón.
#

No me des el café puya,
que lo quiero sazonao,
y si no tienes ázucar,
echale de tu melao.
#

Un pintor podra pintar,
una rosa y un clavel,
pero no podra pintar,
el amor de una mujer.
#

No me vengas a mirar,
con esos ojitos tristes,
porque ensegida me acuerdo,
de el mal pago que me distes.
#

Tu dices que no me quieres,
yo digo mucho mejor,
menos perras menos pulgas,
mas fresco menos calor.
#

Del cielo cayo un pañuelo,
bordado en cuatro pedazos,
asi yo daria mi vida,
por tenerte a tí en mis brazos.
#

Cuando supe la noticia,
de que ya no me querias,
hasta la perra de mi casa,
me miraba y se reia.
#

Yo quiesiera ser el sol,
para entrar por tu ventana,
y dartes los buenos dias,
acostadito en tu cama.
#

Alla arriba en aquel cerro,
alla bajo en aquel llano,
le di la mano a un becero,
creyendo que era tu hermano.
#

Cada ves que veo la cama,
maldigo la suerte mia,
para que quiero cama,
sino tengo compañia.
#

Si a tu novia tu la dejas,
no la vuelvas a querer,
porque lo que se bota,
no se vuelve a recoger.
#

Desde que te conosco,
no puedo vivir sin verte,
y aunque el destino se oponga,
no dejare de quererte.
#

Quisiera ser pensamiento,
para estar dentro de ti,
y saber lo que tu piensas,
cuando no estoy cerca de ti.
#

Puerto Rico para arriba,
Puerto Rico para abajo,
y al que no le guste eso,
que se vayan pal c_ _ _ _ _.
#

Que bellos son tus ojos,
que bello es tu mirar,
pero mas bello seria,
si yo te pudiera besar.
#

El mundo es inmenso,
asi lo es el mar,
pero nada se compara,
con tu manera de amar.
#

Tendre que subir al cielo,
escalón por escalón,
para buscar a esa mami,
que me robo el corazón.
#

Un amor como el mio,
no lo podras encontrar,
lo tuvistes en tus brazos,
y lo dejastes escapar.
#

Si te dicen triqueñito
nunca niegues tu color
porque de todos los colores
el triqueño es el mejor.
#

A mí me están criando
con harina y balacao,
pero no es pa' yo casarme
con ningun caripelao
#

En el patio de mi casa
hay una mata de rosas
tiene un letrero que dice
el que no aprieta no goza!
#

Bomba pide el trovador
y yo le doy un bombazo
si te sigues arrimando
te voy a dar un toltazo!
#

Si un viejo te pide un beso
no se lo vayas a dar
por que los besos de ese viejo
sabe a huevo sin sal !
#

Si ves una bala
no le pongas el pecho,
mejor ponle el culo
que el roto esta echo.
#

Al carajo me mandaste
al carajo yo me fui
y del carajo dijeron
que fueras tu por mí
#

Que triste es cruzar el mar
en una noche sin luna,
pero más triste es amar
sin esperanza ninguna...
#

Una vieja y un viejito
se metieron debajo de un puente,
y la vieja le decía,
Ahora! que no viene gente!
#

Dicen que el negro es tristeza
y yo digo que no es verdad,
porque tus ojos son negros
y son mi felicidad!
#

Un pintor podrá pintar,
una rosa y un clavel,
pero no podrá pintar,
el amor de una mujer.
#

Eres bonita y hermosa
como un granito de arroz
cuando estés más grandecita
nos casaremos los dos.
#

Una vieja y un viejito...
se fueron pa' los gandules...
estuvieron por allá...
sábado, domingo y lunes...
#

El amor y el interés
se fueron al campo un día
y más pudo el interés
que el amor que le tenía,,,
#

 Dicen que a todas las suegras
las van a tirar al mar,
que suerte la que yo tengo
¡la mía sabe nadar!
#

La flor de la maravilla
junto con la del culantro...
no te subas muy arriba,
que no te mereces tanto...
#

Eres mujer ejemplar
simpática y alagueña,
tienes el tipo ideal
de mujer puertorriqueña...
#

Hoy se acaba el mundo
que maldito el que lo dijo
porque nosotros seguimos
gozando aqui en Puerto Rico
#

Quisiera ser un mosquito
para entrar en tu mosquitero
y decirte en el oido
lo mucho que yo te quiero.
#

Pan es pan
queso es queso,
no hay amor
sin un buen beso...
#

Los cuernos que me pegastes
me los comi con vinagre,
los próximos que me pegues
se los comerá tu madre!!!
#

Al pan pan
Al vino vino
Tu te fuistes
 y otro vino ...
#

Los Hombres son
como trapo de cocina,
lo pones en la ventana
y se lo lleva la vecina .
#

Muñequito de mi alma, 
dueño de mi Corazon,
cada vez que te veo
se me sube la presion.
#

Muchos ojos yo he visto
Muchos ojos he mirado
Pero solo son los tuyos
Los que me han enamorado.
#


Ya me tienen cansado
con el mismo sonsonete,
tú con las maracas
y éste con el clarinet
#

Ayer pasé por tu casa
y me tiraste una flor.
La próxima vez,
sin el tiesto, por favor.
#

Si a tu novia tu la dejas,
no la vuelvas a querer,
porque basura que se bota,
no se vuelve a recoger.
#

Desde que te conosco,
no puedo vivir sin verte,
y aunque el destino se oponga,
no dejare de quererte.
#

 Quisiera ser pensamiento,
para estar dentro de ti,
y saber lo que tu piensas,
cuando no estoy cerca de ti.
#

 Si los cuernos florecieran,
como florece el café,
tu tendrías cuernos,
de la cabeza a los pies.
#

Por mas que un árbol cresca al cielo,
nunca llegara,
y por mas odio que me tengas,
nunca me vas a olvidar.
#

 Que bellos son tus ojos,
que bello es tu mirar,
pero mas bello seria,
si yo te pudiera besar.
#

 El mundo es inmenso,
asi lo es el mar,
pero nada se compara,
con tu manera de amar.
#

 Como crecen los rios,
cuando para de llover,
asi crece mi amor,
cuando no te puedo ver.
#

 Si amarte es un delito,
delincuente yo sere,
cumplire con mi condena,
pero siempre te amare.
#
Tendre que subir al cielo,
escalón por escalón,
para buscar a esa mami,
que me robo el corazón.
#
 Un amor como el mio,
no lo podras encontrar,
lo tuvistes en tus brazos,
y lo dejastes escapar.
#
Del techo un tejo cayó
pero a él, tú no lo viste.
El tejo contigo dio.
Y tú, con el tejo-diste...
#

Yo quiesiera ser el sol,
para entrar por tu ventana,
y dartes los buenos dias,
acostadito en tu cama.
#

Muñequita de mi alma,
dueña de mi corazón,
cada vez que yo te veo,
me quedo sin respiración.
#

Las muchachas de hoy en dia
no saben hablar ingles
pero le dices give me a kiss
y rapidito dicen ohhh yessss
#

Cuando un pobre se enamora,
y un rico se le atraviesa,
sale el pobre por la puerta,
rascándose la cabeza
#

Dios quiera que cuando mueras
te metan en un cajón
 te dejen el ombligo por fuera
y te lo coma un ratón.
#

De Puerto Rico salí
Buscando un nuevo vivir...
Miré por todos los lados,
Y me fuí pa' Kissimí.
#

Aquí en los Estados Unidos,
Uno tiene que bregar...
Aunque allá no lo hacía,
Hasta baños hay que limpiar…
#

Si mi sangre fuera tinta 
y mi Corazon tintero 
con la sangre de mis venas 
te escribiria Te quiero….
#

Alla arriba en aquel cerro
 hay un palo colorado
 y yo enganchó mi sombrero 
cuando estoy enamorado
#

En la palma de mi mano
 te quisiera retratar,
para cuando estés ausente
 abrir la mano y mirar!
#


Que lindo es cruzar el mar
En una noche se luna,
Pero que triste es amar

 sin esperanza ninguna. 
#


Subi por la montaña 
para llegar hasta los cielos 
para gritarte desde alla
 lo mucho que yo te quiero


Si amarte fuera pecado
 y olvidarte mi alegría 
prefiero seguir pecando,
 y jamás te olvidaria

Si un joven te pide un beso
 dáselo con emoción 
porque Los besos de joven
 saben a melocoton

29 comentarios:

  1. Hoy se acaba el mundo que maldito el que lo dijo porque nosotros seguimos gosando en Puerto Rico

    ResponderEliminar
  2. Quisiera ser un mosquito para entrar en tu mosquitero y decirte en el oido lo mucho q te quiero
    Bomba!!!!

    ResponderEliminar
  3. quisiera ser una abeja para poer entral a tu panal y poder besar

    ResponderEliminar
  4. pan es pan
    queso es queso
    no hay amor
    sin un beso
    BOMBA!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Los cuernos que me pegastes me los comi con vinagre, los próximos que me pegues se los comerá tu madre!!!

    ResponderEliminar
  6. Al pan pan
    Al vino vino
    Tu te fuistes y otro vino Bomba!!!

    ResponderEliminar
  7. Los Hombres son como trapo de cosina lo pones en la ventana y se lo lleva la vesina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer pase por tu casa y vi a tu papá Alberto el día de hoy tr veo con el culo abierto bombas!

      Eliminar
  8. Quisiera ser pajarito para trepar por tu balcon y decirte cantando, guapo, bonito y bombom.

    ResponderEliminar
  9. Mu-equito de mi alma, due-o de mi Corazon, cada vez que te veo se me sube la presion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muñequita de mi alma, dueña de mi corazón, cada vez que yo te veo, me quedo sin respiración.

      Eliminar
    2. Las muchachas de hoy en dia no saben hablar ingles pero le dices give me a kiss y rapidito dicen ohhh yessss

      Eliminar
  10. Si tus ojos fueran como el mar yo podria la pureza de tu alma y de tu formar de ser

    ResponderEliminar
  11. Una bomba relacionada con el teclado de la computadora

    ResponderEliminar
  12. habia una que decia ...hombre que no tiene barba, para que quiere mujer.... BOMBA! y tenia una respuesta, algo;.. como si la barba la fuera a mantener, alguien se acuerda de las dos bombas? la de la mujer y la respuesta del hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eschen señores lo que dice esta mujer como si la barba fuera la que la va a mantener.

      Eliminar
    2. Haragán jincho papujo descalzo y escamisao, a mas haragán que tu esta tipa a despreciao...( y se contesta)

      Eliminar
    3. Flor de la maravilla junta con la del clavel, hombre que no tiene barba, para que quiere una mujer.

      Eliminar
    4. Cogollo de verde palma
      Hoja de verde laurel
      hombre que no tiene barba
      para que quiere mujer

      Eliminar
  13. Escuchen señores todos lo que dice esta mujer como si la barba fuera la que la va a mantener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cogollo de verde palma
      Hoja de verde laurel
      Hombre que no tiene barba
      Para que quiere mujer

      Eliminar
  14. Ayer escuché tiroteos me levante pensando que era un celdo

    ResponderEliminar
  15. Un día pase por tu casa y te Vi con mi marido pero no te pude decir nada por qué el tuyo estaba conmigo bomba!

    ResponderEliminar
  16. Ayer pase por tu casa y escuche un tiroteo y cuando me asome eras tu tirandote peo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios. Visita todos nuestros Blogs y nuestra estacion Radio Don Toño...