martes, 7 de enero de 2014

El Palacio Restaurant Buffet en Orlando


Foto: Aqui fue donde comimos comida latina en Orlando.

Mire usted como es la vida, llevo más de 27 años viviendo en el centro de la Florida y nunca había oido hablar de este sitio en Orlando. Fue por una amiga residente en el estado rojo de Kentucky que vino de visita por acá que me enteré.

Al describirlo, me entusiasmó la idea de irlo a conocer. Un buffet "coma todo lo que pueda comer"  de comida hispana no se ve todos los días...

Recuerdo que Miguel Angel Negrón, locutor y creador del todavía en el aire, "Quédate con Miguel, intentó crear este concepto en Orlando hace más de 12 o 13 años atrás, con comida especialmente puertorriqueña. Y al sitio iba mucha gente pero tuvo que cerrarlo ya que el dueño del local quería el doble de la renta y como él mismo dijera iba a ser muy difícil subir el precio, ya que la competencia era increíble.

Mis hermanos David y Rodolfo eran propietarios en Puerto Rico del Mesón de David, antiguamente conocido por "Pastrana Mango Tree" y recuerdo que en una visita a la isla hace como 20 años atrás yo le sugerí a mi hermano que tratara este concepto por allá. Recuerdo que uno de sus comentarios fue: "¿muchacho tú quieres que quiebre?

Pero aparentemente a los chinos y al Golden Corral les ha ido de lo más bien...

Yo sigo creyendo que es un negocio para los dueños, ya que la comida la compran por cantidades y se evitan, los menús, si el cocinero o chef faltó, no se cambia el sabor ya que la receta es la misma y no puede fallar.

Los que diseñan esos menús de los buffet, se las saben todas. Te ponen un pan bien rico o suculentas sopas y grandes ensaladas para que te llenes y comas menos de las carnes, mariscos, etc.

No a todo el mundo le gustan los buffets . A mí me gustan siempre y cuando la comida sea fresca y esté bien presentada.

La clave de ésto es mirar antes de entrar al sitio. Si el parking está vacío, a jullir!!!... el sitio está vacío y la comida es poca y vieja.

El sitio tiene que tener gente entrando y saliendo porque así mismo será la comida en el buffet. Seguirán rellenando todo el tiempo con comida fresca.

A mí me gustan estos sitios por varias razones, la primera es que puedo probar varias cosas a la vez y si no me gusta algo lo echo para el lado y busco de lo que me gusta o pruebo algo nuevo. Segundo, que enseguidita que te sientan pides la bebida, y a comer se ha dicho. Lo peor del mundo es uno estar esmayao y que se tarden una hora en traerte la comida. A veces lo que te traen, no es lo que esperabas, no se parece en nada a lo que viste en la revista o la televisión, carne muy cruda o muy quemada o dura... Y no se te ocurra devolverla a la cocina... mejor levántate y vete...

Volviendo a nuestra visita al Palacio Buffet, lo primero que tienes que entender es que vas a comer por $6.99 todo lo que te de la gana,  pero no esperes el Ritz Carlton. El Palacio aparentemente era un restaurante Chino que vendió. La decoración es oriental...

Pero, en la comida está el secreto. En este sitio, la sazón y el menú es dominicano. Son pocos los restaurantes hispanos en Orlando con menú y sazón puramente puertorriqueño. Las dependientas o meseras eran dominicanas o colombianas (o de algún lugar de Sur América). Muy símpáticas y complacientes.

Vamos al grano, de lo que yo me acuerdo ver en este buffet, tenían varias estaciones. En una estaban
Las ensaladas, lo que encuentras en todos los salad bars, los postres, otra estación con pizza y comida china incluyendo el sushi hecho en casa. Al fondo un Hibachi donde te pueden preparar tu "Stir fry" a tu gusto, o hamburgers y no se que otras cosa más..

Pero en la estación hispana encontramos tres tipos de arroz, blanco, congrí y uno amarillo con ejemplos de lo que pudieran ser gandules, Sopa de pollo o sancocho sin carne. (lo más que me gustó aunque no tuviera carne y le faltaran algunas viandas). Tambien ví mondongo.

Tenian tambien frituras, empanadillas en forma de diamante de carne, pollo o queso, alcapurrias de guineo, anunciaban allí de yuca, pero no ví ninguna. Otra fritura que me pareció arequipi dominicano que no probé.

Bacalao guisado, en ensalada, creo, carne guisada, pernil sin cuero, mollejitas guisadas, cuajito, guineos verdes hervidos, tostones, no ví maduros, rabo encendío, chivo guisado, patitas de cerdo...

Los postres son un bajón. Aquí yo esperaría dulce de lechoza o papaya, casquitos de guayaba con queso., tembleque, arroz con dulce, etc. Si quieres flan, tienes que ordenarlo y te vale $1.99 adicional.

Tienen mantecado o helado y los postres que acostumbras a comer en los sitios chinos (by the way no dan fortune cookies)

Yo voy a volver, porque me encanta la comida hispana pero súbanle un peso o dos y cámbiame los postres y toca música de toda latinoamérica y el Caribe. Yo fuí la Noche de Reyes y la hora que estuvimos allí solo escuché cumbia colombiana. Al pagar me dí cuenta porqué : el gerente o dueño es de ese país...

En general, qué más pedir por $6.99?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Visita todos nuestros Blogs y nuestra estacion Radio Don Toño...