sábado, 15 de noviembre de 2014

Garita del sabor y Zaza




Este fin de semana nos dimos mi familia y yo un bótate comiendo y disfrutando de comida hispana.

Zaza - New Cuban Dinner

 ¿Recuerdan el Restaurant Don Pepe en Altamonte Springs, que luego se convertiría en el Havana Grill?

Coño, que mucha falta me hizo cuando los cerraron... Me curaba con Pepitos en el aeropurto y la Panadería que tenían ellos en Azalea Park.

Bueno, Rubén su dueño,  en una ocasión en que celebraba el Dia de las madres almorzando en el antiguo Havana Grill, tuvo la cortesía de sentarse en nuestra mesa  nos habló del sueño que tenia de abrir este nuevo concepto y recuerdo que nos dio hasta el nombre...

Pasó un tiempo y su restaurant cerrado y no oiamos hablar de el. Escuchamos que el primer Zaza abrió en la Curry Ford y hasta allá nos tiramos. Debo confesar que no me atrajo tanto como para darme el viaje desde Apopka.

Pero la semana pasada nos enteramos de su nuevo local en Altamonte Springs y el Viernes pasado fuimos a visitarlo. Vi a Ruben y lo saludé y lo felicité. Yo sé que el fue muy amable pero quizás en su mente diría, ¿Quien carajo será  el viejo éste?

Aquí sirven desayuno todo el día, su café cubano es su trade mark ya que es una exclusiva. Hornean su propio pan y siempre tienen quesitos y pastelillos de guayaba o de guayaba y queso hechos allí frente a usted.

El menú es puritico cubano con sabor puertorriqueño. Sus platos calientes  son un palo. Tu pasas por la caja y escoges lo que quieres, te sientas y te llevan a tu mesa tu comida. Todo bien rápido y todo tan fresco... yo me fui con el sandwich cubano y la doñita con su sandwich de bistec. Complacidos al 100% . Pedimos pastelillos de guayaba y queso para llevar y tambien quesitos los que tuvimos que esperar a que salieran del horno... mas fresco... imposible... Tienes que ir...

Garita del Sabor

Por Facebook me entero que esta guaguita tiene lechón asado todos los sábados y decidimos ir a almorzar allá. Desde Apopka hasta la 3413 N. Forsyth RD. WINTER PARK  es una buena distancia para probar si es bueno de verdad. ¿Qué si valió la pena el viajecito?
 
 
Usted sabrá ya que si a don Toño no le gusta, no le gusta. Y aquí tengo que decir que por fin encontré comida con sabor boricua. Tenemos que ser honestos y admitir que usted conoce la sazón suya. Hay muchos restaurantes que se hacen llamar puertorriqueños, pero las cocineras o cocineros no son boricuas. Eso se nota aunque muchos no lo crean. La sazón será buena pero no es BORICUA!!!
La Garita del Sabor tiene sabor 100 boricua, su arroz con gandules tiene gandules y sabe a Campo. Su lechón asado no será a la vara pero es lechón, no pernil que es lo que otros restaurantes alegan cuando le sirven lechón. Pernil será parte del cerdo pero es pernil, no lechón.
Allí Luis y Rey te sirven y te desean el buen provecho que les sale del pecho. Ellos quieren que tu disfrutes su comida. Yo quería pagar y me dijeron, coma tranquilo y después paga. Yo me fui con el especial del día: Arroz con gandules, lechón asado y pastel.... pero que pasteles, compay!
Es como haber ido a Guavate, quizás hasta mejor porque Guavate se ha comercializado tanto que el sabor es ahora secundario. Ellos abren todos los días menos el domingo y tienen de casi todo lo que a nosotros se nos antoja comer cuando queremos recordar la patria..
¿Qué si vuelvo y lo recomiendo? You bet!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios. Visita todos nuestros Blogs y nuestra estacion Radio Don Toño...